miércoles, 4 de octubre de 2017

¿ESTO ES DEMOCRACIA? PEDRO CASTILLO Y OTROS DOCENTES SON DENUNCIADOS POR CRIMEN ORGANIZADO




martes 3 de octubre del 2017 | 

Pedro Castillo y otros 11 dirigentes, que estuvieron presentes en la huelga nacional indefinida de maestros, han sido denunciados por la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, por cometer los presuntos delitos de organización criminal y extorsión, respectivamente.  Los 12 profesores son acusados por ser supuestamente  integrantes de “Los Protestantes del Sur”.

La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior hizo la denuncia a comienzos de agosto, donde acusa a los profesores por integrar la organización criminal “Los Protestantes del Sur”. En dicho escrito, esta institución también detalló que los docentes forman un grupo sindical, con el propósito de lograr un reconocimiento gremial formal, para poder plantar sus demandas de forma política ante el Poder Ejecutivo.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima está investigando a los docentes:  Pedro Castillo, Raúl Páucar Quispe, Zenón César Pantoja, Luis Marcial Soto Luque, Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe, Olga Mamani Calizaya, Brangil Mateo Blas, Germán Tacuri Valdivia, Paúl Gutiérrez Ticona, César Hugo Tito Rojas y Luis Ccallo Ccallata.

Se defienden

César Tito Rojas, dirigente de docentes de Puno que es acusado, dijo que se le denuncia de forma injusta, sólo por acatar una protesta que fue justa.  “Nos tratan de sindicar como una banda criminal. ¿Qué somos nosotros?, ¿criminales o delincuentes? Causa gracia la forma en que se está encaminando la denuncia”, sostuvo el docente sureño.

Por otra parte, Luis Soto Luque, quien también es investigado, dijo que no fue notificado sobre la denuncia. Además, comentó que hay algo oscuro detrás de esta acusación para perjudicarlo a él y al Sutep. “Todo el mundo sabe que nosotros no participamos de la huelga de julio y agosto. Habrá sido Conare y el Sute”, argumentó el educador.


No hay comentarios: