sábado, 12 de agosto de 2017

IMPORTANCIA DE LA GRAN HUELGA GENERAL DE LOS MAESTROS DEL PERÚ




(12 de agosto de 2017)
Por Miguel Aragón

La Gran Huelga General de los Maestros del Perú principalmente es una lucha REIVINDICATIVA, es una lucha por mejores condiciones de trabajo, y por mejores condiciones de vida, así de simple.

Esos son los puntos centrales del programa reivindicativo agitado por cientos de miles de maestros en todo el país. Y también esos son los puntos centrales del PROGRAMA REIVINDICATIVO de todos los trabajadores en el Perú. (Las campañas “contra la corrupción”, “por nueva constitución”, o las denuncias “contra fulano o mengano”, son banderas ajenas al pueblo trabajador, consignas que pretenden desviar la lucha central).

Hoy por hoy, la lucha de los maestros es LA LUCHA DE TODO EL PUEBLO PERUANO.

Debemos tener muy presente que, si la Huelga General es quebrada, la clase dominante arremeterá brutalmente, no solo contra los maestros, sino CONTRA TODOS LOS TRABAJADORES, imponiendo toda la legislación antilaboral que viene preparando desde hace varios años, incluida la Ley Pulpín 2.0 Ese es el fondo del problema. 

Por eso mismo, no debemos dejar solos a los maestros en esta lucha, sino que debemos de apoyarlos hasta la inevitable culminación  de la huelga general. (Ninguna lucha reivindicativa puede ser “indefinida” o “hasta las últimas consecuencias”). Fortaleciendo la lucha y la organización de los maestros, estamos fortaleciendo el frente unido del pueblo peruano.

No debemos caer en el juego de los agentes políticos infiltrados de la clase dominante, que pretenden desviar el debate, y llevarlo a cuestiones marginales como son los asuntos de los "pukallacta", "proseguir", "movadef" o de la "Derrama Magisterial", que son cuestiones totalmente intrascendentes. Al respecto, recomiendo que revisen los comentarios que publica Aldo Mariátegui en su columna diaria en Perú 21, ahí está “la fuente de inspiración” de todas esas tonterías.

No hay comentarios: