lunes, 3 de abril de 2017

MAESTROS A ORGANIZARSE MEJOR PARA ALCANZAR VICTORIAS.




Aprovechando la situación sensible por la que atraviesa la poblacion el gobierno ha publicado el DS 070-17-MEF dando cumplimiento al "aumento" del sueldo  que, como ya lo dijimos anteriormente, dejara de ser un aumento real en tanto paralelamente se incrementa la jornada laboral de los maestros.

Definitivamente, los gobiernos de turno han venido utilizando al maestro como "mano de obra barata", sin reconocer ni cumplir con pagar las bonificaciones  de acuerdo aley y pagando un sueldo que no alcanza ni para cubrir el equivalente a la canasta básica.

Lamentablemente, los dirigentes del CEN SUTEP (  que siempre han tenido las puertas abiertas del MINEDU por su comportamiento conciliador y de sujeción a los gobiernos de turno, durante mas de 40 años no han alcanzado ningún logro  económico o social que reivindique realmente la dignidad del profesional docente. Y si alguna vez, por la lucha de los maestros de base, se alcanzo algunas conquistas; no la supieron mantener o hacer cumplir ni defender. Un ejemplo muy claro es el no reconocimiento, por parte del estado, del pago justo que deben hacer sobre la llamada "deuda social". Pretenden, al estilo fonavi, pagar migajas pero no la deuda total.

Ahora es el momento de darle una correcta dirección al movimiento magisterial a nivel nacional.  Consideramos que las Bases Regionales del SUTEP están haciendo esfuerzos para recuperar la credibilidad  de los maestros de base en sus dirigentes,  quienes deben actuar de manera honesta y consecuente sin caer en componendas con las autoridades. 

Pero hay que tener en cuenta que solo a través de las acciones de masas organizadas  se pueden alcanzar victorias. Y es en medio de este proceso de lucha en que debe ir fortaleciéndose una mejor organización con mejores dirigentes.

¡¡ LAS CALLES NOS ESPERAN !!

Fuente:  felipe torres andrade andradetorres@hotmail.com foro_centenario


No hay comentarios: